domingo, 13 de septiembre de 2015

The Sentry o Vigia

Robert “Bob” Reynolds o mejor conocido como Sentry o el Vigía, hablemos un poco de este personaje para muchos desconocido para los mas conocedores del tema un Héroe muy poderoso pero sobre valorado , aclaremos que este personaje es muy nuevo a si que no hay mucho que decir de el. Su primera aparición fue en el cómic llamado The Sentry #1 en septiembre del año 2000 creado por Paul Jenkins y Jae Lee, con la colaboración de Rick Veitch en el arte conceptual.

La serie limitada mostraba a Bob Reynolds, un alcohólico casado con posibles delirios psicóticos y a su alter ego superheroico, Sentry, como un héroe al estilo de Superman en fortaleza física y en todas las demás habilidades más las suyas propias. Él fue un héroe aceptado por la sociedad, contrastando con la mayoría de los héroes de Marvel. Tenía relaciones con Los 4 FantásticosHulkSpider-Man, los X-Men, Los Vengadores etc.

Ahora hablemos un poco de sus habilidades, planteándonos una pregunta ¿Que tan poderoso es Sentry? Se ha dicho que su poder es equivalente a un millones de soles explotando, osea que con un dedo mata a Superman. Sentry ha demostrado fuerza superhumana, sentidos aumentados, súper velocidad, resistencia y durabilidad, proyección de energías, campos de fuerza y vuelo a velocidades mucho mayores que de la Luz, también habilidades psíquicas, control molecular, en todo caso los límites  de los poderes del Sentry son desconocidos, es capaz de levantar objetos con pesos de mil millones de toneladas levantando una ves a un Celestial para sacarlo del planeta tierra, ha recibido un golpe de La Mole sin hacer ningún gesto de dolor alguno solo para aclarar hasta la actualidad su fuerza y habilidades no han tenido limite alguno también tiene la capacidad escuchar a grandes distancias con toda claridad por ejemplo puede estar al otro lado del mundo y escuchar lo que sus compañeros dicen, si ya de por si el personaje se cataloga en un nivel 100 del universo Marvel cabe mencionar que a matado Dioses ha Carnage y resistir peleas con personajes como Thor y Molecule Man.  
Sin mencionar que una de las peleas mas descomunales y sorprendentes del Universo Marvel fue cuando en el evento World War Hulk, The Sentry peleo con Hulk sin que nadie le ayudara aguantando una pelea muy larga y de niveles apocalípticos aclarando este personaje que a Hulk es al único que puede golpear sin contener su poder.

Ahora dejando en claro su fuerza y habilidades, hablemos un poco del origen de estos increíbles poderes.
Cuando el joven Robbie Reynolds bebió una formula secreta que encontró en el laboratorio de uno de sus profesores, una milagrosa transformación tuvo lugar. Robbie comenzó a brillar con una energía desconocida y con el poder de un millón de estrellas explotando, Robert Reynolds se transformo en El Guardián Dorado: El Sentry – El Vigía
Ha muchos tal vez les parezca algo sencilla  la adquisición de sus poderes pero en el mundo del cómic todo puede pasar los escritores y dibujantes echa volar su imaginación al final de cuentas nuestro mundo seria muy aburrido sin la gran habilidad de los humanos al imaginar mundos que jamas existirán.
Y si aun no es suficiente este personaje tiene problemas Psicológicos muy grandes creando en el otra contra parte  mas poderosa y maligna.
El Void o el Vacío es la encarnación viva de los temores y emociones del Sentry. Él es el contrapeso y el aspecto negativo del Sentry (Robert Reynolds). El Void es más bien una fuerza que una persona, pero pueden tomar cualquier forma que desee. Al interactuar con el Sentry normalmente se manifiesta con forma humana. Es capaz de destruir la Tierra y tal vez el universo entero. Sentry tambien ha muerto pero ha sido revivido por Mellizos de Apocalypse con la semilla de la vida trayéndole para servir a Apocalypse como un jinete de la muerte llamado el (Death-Sentry).



1 comentario: